lunes, 23 de noviembre de 2009

Mozart camino de Praga, Eduard Mörike


¿No has tenido nunca la curiosidad, el deseo de ser capaz de adentrarte en los pensamientos, en los sentimientos de un genio? Ésto no es una biografía; no es una colección de datos impersonales y objetivos, sino una recreación de lo que pudo ser un episodio común en la vida de Mozart: un simple viaje hacia la puesta en escena de su Don Juan Tenorio.

Mörike, obsesionado con Mozart desde que presenció la representación de Don Giovanni, se esfuerza en mostrar en esta obra a la persona que se oculta detrás del mito, utilizando un lenguaje brillante por su musicalidad y simple en el estilo, siendo así accesible a la mayoría y consiguiendo con creces su objetivo, sorprendiendo al lector por el carácter filosófico de la misma.
En definitiva puro Mozart: reflexivo, impresionable, sociable y al mismo tiempo taciturno, alegre y depresivo a la vez , dócil y testarudo, cariñoso e irresponsable en algunos aspectos...Un sin fin de complejos matices en sólo 80 páginas (nada fácil), que aunque quizás no todos ciertos, sí por lo menos muy cerca de nuestra concepción de cómo pudo ser este gran maestro de la música.

Por: Zeta Ibarzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes letras.

Demente dijo...

La verdad es que este libro me ha apasionado :) No creo que haya otro que se compagine tan bien con la música. Saludos!!