QUIÉNES SOMOS









"El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia, dadle una máscara y os dirá la verdad." Oscar Wilde.

Este blog esta hecho con el objetivo de fomentar la lectura de todo tipo de géneros y nacionalidades. Salvo algunas excepciones, nos limitaremos a la literatura más cercana a nuestra época y procuraremos facilitar toda la información posible, sin extendernos demasiado.

Si queréis publicar aquí vuestros poemas/relatos, podéis consultar las normas de publicación en este mismo blog, o enviarnos un correo a sin__complejos@hotmail.com. Asimismo, esperamos que colaboréis con nosotros informándonos sobre cualquier libro que hayáis leído y que queráis compartir con el resto de usuarios, ya que en un campo tan amplio como éste es muy difícil no tener lagunas.


En Dementes encontraréis todo tipo de géneros, concursos, manuales, debates y todo cuanto sea indispensable para la mente inquieta pero sobre todo, muchos lectores y escritores como vosotros/as.


DementesLiterarias.











ANTAL Aunque no lo aparente en la imagen, esta mujer lleva unos cuarenta años leyendo y acumulando los tesoros de todas las culturas en su hogar, que más bien parece una biblioteca. Licenciada en filología hace ya bastante tiempo, Antal nos orienta y enseña como si fuésemos sus hijos y, aunque fue embarcada en este proyecto sin aviso, siempre encuentra hueco entre sus múltiples proyectos para hacer una reseña e impartir conocimientos .


"Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar." Bertrand Russell


Por: De Oliveira.













QUIMÉRICO INQUILINO Fanático del cine, guionista, lector empedernido de relatos y novelas de terror, admirador de asesinos y psicópatas con carisma, amante de la fotografía (encargado de nuestras imágenes) y un largo etcétera.


Si queréis saber sobre algún libro de terror, cuándo es el estreno de una buena película o qué es lo básico para empezar a ser un guionista de primera, el del bate es vuestro hombre.


"No luches con monstruos para así no convertirte en uno de ellos; si contemplas el abismo, el abismo te devuelve la mirada."Friedrich Wilhelm Nietzsche.


Por: Zeta Ibarzo.

  














DE OLIVEIRA Estudiando filología hispánica descubrió su verdadera pasión: los libros. Demente que un día ideó este blog arrastrando con ella a compañeros y amigos. Si destaca por algo es por su bipolaridad; os descubrirá lo mejor del género romántico y os arrastrará a las profundidades de la mejor novela negra, por la que profesa un auténtico entusiasmo.

"El mayor infortunio del hombre de letras no es quizá el hecho de ser víctima de las intrigas, la envidia de sus colegas y el verse despreciado de los hombres poderosos, sino el verse juzgado por los necios." Voltaire.




Por: Quimérico Inquilino. 









ZETA IBARZO La poesía, el género psicológico y la literatura de ciencia ficción no podrían encontrar mejor representante que Zeta Ibarzo. Sin embargo, son los cuentos, preferiblemente góticos, los que cautivan a este filólogo-escritor de implacable criterio.
Tanto sus reseñas como sus escritos muestran una clara influencia de la atmósfera literaria y cultural en la que creció y que propulsó su interés por el estudio de otras materias como el cine, la música clásica y la pintura, con las que completaría su formación.
Por: Antal.




COLABORADORES/AS OCASIONALES

Además de los miembros anteriormente mencionados, contamos con la indispensable compañía de una experta en literatura queer: Garcazar. Ésta nos deleitará con reseñas algo más detalladas, frutos del intenso trabajo en el que ahora mismo se halla inmersa, motivo por el que serán menos continuas. Igualmente, tenemos el placer de contar con un miembro que, aunque aún no se lanza a la redacción, nos fiscaliza cuando entramos en su terreno, ayudándonos en la selección de libros relacionados con la música clásica (campo muy poco explorado, por cierto):Wandering Star
Por: Zeta Ibarzo.    














ZENTRUM Las cámaras, el plató, las instalaciones, el material de algunos disfraces... tenemos qué menos que agradecer al excelente equipo de Zentrum la ayuda prestada ya que sin ellos no habríamos podido realizar ninguna de estas fotografías. Es imprescindible que existan lugares como éstos en los que el arte no sólo se fomente sino que se cree, literalmente, entre sus paredes de forma en la que sea accesible para todos.
Más información en http://www.ibercaja.es y en http://www.zenclip.blogspot.com (blog no oficial). 
Por: DementesLiterarias.