lunes, 30 de marzo de 2009

¿Pueden suceder tales cosas?


42 Relatos escritos por el norteamericano Ambrose Bierce (1842-1914?).

Sus cuentos son tétricos, hasta la muerte y, a excepción de alguna referencia histórica a la Guerra Civil Americana (en la que participó), son de lectura rápida. Del conjunto de historias que conforman esta obra es, supongo, inevitable que no todas sean igual de buenas; personalmente se me hicieron un poco pesadas las que están ambientadas en la guerra, pero en general la calidad es simplemente estupenda.

La estructura de cada relato es diferente, los saltos de tiempo y cambios de personajes pueden ser algo liosos al principio, exagerando un poco, pero precisamente éstas características, que recuerdan al montaje de una película, distinguen al autor de cualquier otro de su época.

La muerte de Halpin Frayser, Un diagnóstico de muerte y Al otro lado de la pared son algunos de los títulos que no te dejarán indiferente por su originalidad, haciendote sentir un pequeño escalofrío...¿Pueden suceder tales cosas?


Anécdota: La interrogación en la fecha de su muerte se debe a que, como ya ha ocurrido con otros autores de terror, Ambrose desapareció en México con sesenta años llevado por una crisis existencial.
Por: Zeta Ibarzo

No hay comentarios: